Nicaragua: Alianza opositora seguirá proceso electoral pese a arrestos

MA
/
6 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua: Alianza opositora seguirá proceso electoral pese a arrestos

(LASSERFOTO EFE)

Managua. La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) de Nicaragua informó el martes que seguirá en el proceso electoral que culminará con los comicios generales del 7 de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección, pese a los arrestos de varios líderes opositores, incluido dos de sus precandidatos presidenciales.

“Hay que seguir. No importa lo que nos pase. Tendrán que detener a 6 millones de nicaragüenses”, dijo en una rueda de prensa la representante legal de esa alianza opositora, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

La Alianza CxL ofreció una rueda de prensa en la que participaron las madres de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérez, ambos pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que forma parte de esa coalición, cuyas detenciones lamentaron.

Rogers consideró “imposible” que el gobierno de Ortega detenga a todos los opositores, por tanto, agregó, “aquí todos estamos dispuestos a salir adelante”. EFE

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto