San Pedro Sula cuenta con el centro de vacunación más grande de Honduras

RP
/
6 de julio de 2021
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Pedro Sula cuenta con el centro de vacunación más grande de Honduras

El gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se habilitó como el centro de vacunación más grande de Honduras, así lo anunció este martes el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

La población priorizada en San Pedro Sula puede acudir a los centros de vacunación en la Universidad Católica de Honduras y Gimnasio Olímpico (Estadio Olímpico) con modalidad peatonal y la Universidad Tecnológica de Honduras con modalidad vehicular.

En su cuenta de Twitter publicó: “Desde hoy martes 6 julio los vecinos de San Pedro Sula cuentan con el centro de vacunación contra la COVID-19 más grande de Honduras, que conjuntamente con @saludhn
habilitamos en el Gimnasio Olímpico con estaciones de digitalización y observación”.

En otro posteo anunció que “El centro de vacunación arrancó atendiendo al rubro de taxis y adultos mayores. A su llegada al #GimnasioOlímpico, los beneficiados son sometidos a un proceso de bioseguridad y luego avanzan a las estaciones de digitalización, vacunación y observación”.

“Junto a @RobertoCosenza3 y @leslizethvm se está verificando que los vecinos cumplan con los requisitos fijados por @saludhn para la aplicación de la vacuna. Habrá médicos para atenderlos en caso de reacción adversa. #SanPedroSula da un paso más en la lucha contra la #COVID19″.

Por su parte, el viceministro de Salud Roberto Cosenza, informó que en este gran centro se estará atendiendo a los grupos priorizados, ya establecidos por Salud, que recibirán la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Aseguró que en esta quinta jornada se ha ampliado para vacunar a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; además, este centro de vacunación reúne los requisitos correspondientes para poder aplicar las diferentes vacunas que hay en el país.

Al mismo tiempo, pide a la población completar el proceso de vacunación, como también intensificar el uso de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de persona a persona.

“La vacuna es una herramienta más, que se une a las medidas de prevención contra la COVID-19, pero nadie se debe confiar porque ya cuenta con la vacuna”, señaló.

Mientras tanto, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “para la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca estamos definiendo tanto el centro de la Universidad Católica como el centro del gimnasio olímpico, para atender en dos fases”.

Las brigadas de vacunación estarán a partir de este día aplicando la vacuna en el centro del gimnasio Olímpico hasta el 9 de julio a las personas mayores de 60 años, y del 12 al 16 de julio estarían atendiendo a los adultos de 55 a 59 años.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto