Trasladados 19 reos de módulo de batallón a cárcel de Támara

MA
/
6 de julio de 2021
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasladados 19 reos de módulo de batallón a cárcel de Támara

Autoridades del INP indicaron que el traslado de los privados de libertad se realizó en el esfuerzo de mantener una buena administración de los centros penales.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizó el traslado de 19 privados de libertad que permanecían recluidos en un anexo del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado-Táctico Especial, en el valle de Amarateca, al módulo de mínima seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Según el informe, el batallón militar se ha utilizado como anexo de la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde se encuentran recluidos algunos personajes implicados en casos emblemáticos y de alto impacto.
Los reclusos que se encontraban en el batallón, permanecerán ahora en las instalaciones ubicadas en el perímetro externo del centro penitenciario de Támara, donde estarán bajo vigilancia las 24 horas del día.

Las autoridades del INP, detallaron que el traslado de los internos tiene como finalidad utilizar el anexo con el propósito para el que fueron creados, es decir, para albergar a exmiembros de instituciones operadoras de justicia que deben cumplir una pena privativa de libertad.

El anexo que funciona en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, continuará utilizándose para personas privadas de libertad que por distintas situaciones ameritan ser ubicadas en ese lugar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto