ACTUALIDADES

OM
/
7 de julio de 2021
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 ACTUALIDADES

Tropas de EEUU saliendo de Afganistán.

*** Ahora que pasaron todas las actividades relacionadas con el Día de la Independencia de los EEUU, volvemos a la parte política, la de la salud, la del desastre del derrumbe ocurrido la semana pasada en el Condado Miami-Dade de la Florida y también las noticias que tiene que ver con la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán y a la llegada a este país de la tormenta tropical ELSA.

 

*** Por cierto que, en su recorrido antes de arribar a USA, ELSA dejó en su trayectoria un saldo de varios muertos y de danos físicos a lo largo de su recorrido por el Caribe. Ahora veremos qué ocurrirá cuando ataque a los EEUU.

 

*** Falta ver que ocurrirá cuando ambas cámaras vuelvan a abrir las puertas del congreso, donde por poco incendian la Cámara de Representantes.

 

*** El presidente Biden se siente satisfecho de lo que su gobierno ha hecho respecto a la pandemia del Covid-19. Encuestas están señalando que más de 60 por ciento de la población está de acuerdo con los pasos que Biden ha tomado en ese rubro.

 

*** El gobernante había ofrecido que un 70% de la población estaría vacunada por lo menos con una vacuna a más tardar el 4 de julio, y la cifra llegó al 67%, lo cual es una buena cantidad, pero todavía queda un gran número de norteamericanos que se rehúsa ponerse la vacuna, por más esfuerzos que el gobierno y los científicos han hecho para tratar de convencerlos.

 

Eso es sumamente importante ahora que una mutante de Covi-19, de nombre DELTA, ya se ha regado por todo el país y bien se sabe que esa vacuna es más peligrosa que la de la Covid original.

 

*** Debido al peligro que representa la llegada de ELSA al país, las autoridades floridanas ordenaron que se derribara la parte del edificio que estaba bien dañada y aun no había caído a tierra, hecho que ingenieros ya llevaron a cabo el domingo recién pasado, nueve días después del primer derrumbe.

 

***En otro edificio al norte de Surfside, que también está en la playa, fue evacuado totalmente después de que se vieron señales de serios problemas en la estructura.

 

*** Y aunque la población americana está satisfecha que después de 20 años, muchísimos muertos y gran cantidad de dólares al gobierno de ese país, el presidente Biden ha logrado su objetivo de sacar todas las tropas que quedaban.

Varios expertos militares y expertos en geopolítica están señalando que lo más probable es que el gobierno actual sea sacado del poder por el Grupo Talibán, Al Qaeda e ISIS, y que esa nación se llene de terroristas que usarán esa nación como base para cometer hechos violentos en otras naciones.

 

Y estamos pendientes de la salud del Papa Francisco, de 84 años de edad, que fue operado de emergencia el domingo recién pasado, debido a un problema serio de diverticulitis en el colon.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto