Asegura el Banhprovi: Primer semestre inyectó a la economía L5,265.4 millones

ZV
/
7 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura el Banhprovi: Primer semestre inyectó a la economía L5,265.4 millones

Mayra Falck, presidenta del Banhprovi, aseguró que más de 5,200 millones de lempiras desembolsó el organismo en préstamos de enero a junio de este año.

A junio de este año, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), inyectó a la economía alrededor de 5,265.4 millones de lempiras en préstamos, aseguró este miércoles su presidenta, Mayra Falck.

Esta colocación se canalizó por medio de la banca de primer y segundo piso a distintos rubros productivos y en torno al mismo periodo 2020, esta cifra es un 45 por ciento superior, contrastó.

Vivienda demandó 2,056 millones; Producción, 2,247.9 millones; Mipyme, 961.5 millones y por medio del programa “Agrocrédito 8.7” se colocaron 1,127.2 millones añadió en conferencia de prensa.

Mediante el Fondo de Garantía se respaldaron 7,306 créditos del programa estatal Agrocrédito 8.7 para Mipymes y gran empresa, que en total demandaron por esta vía, más 1,281.6 millones.

Además, desembolsó a transportistas, entre otros sectores clave, cerca de 1,256.7 millones de lempiras en 250,386 transacciones electrónicas realizadas en este tiempo, agregó Falck.

Dentro de la presentación de los resultados al primer semestre, indicó que el Banhprovi ha puesto en marcha el nuevo Fondo de Garantía FOGAM, además, se llevó a cabo la firma del fideicomiso “FIDEAGUA” con la firma Azure Source Capital.

También obtuvo un reconocimiento internacional en los Premios Alide 2021, por la mejor práctica de desarrollo en la categoría de productos financieros con el rubro de vivienda.

Falck aprovechó para reiterar que la entidad financiera seguirá promoviendo programas a la medida de cada sector productivo, fomentando así la reactivación económica del país durante la pandemia de COVID-19 y en respuesta a los desastres dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto