Beneficiadas 6,500 personas mediante proyecto Eurolabor

ZV
/
7 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficiadas 6,500 personas mediante proyecto Eurolabor

El proyecto Eurolabor fue ejecutado entre 2016 y 2021 por la Dinaf, la municipalidad de Comayagua y la UE, a través de la Cooperación Española.

COMAYAGUA. Con una intervención de al menos 6,500 personas, entre ellas familias, niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiados, concluye el programa “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración” del proyecto Eurolabor, desarrollado en siete municipios priorizados de Comayagua y La Paz.

El proyecto fue ejecutado entre los años 2016-2021 por el gobierno de Honduras, mediante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la municipalidad de Comayagua y la Unión Europea (UE), a través de la Cooperación Española, en el contexto de un Memorándum de Entendimiento tripartito, suscrito entre las partes.

La ejecución del proyecto alcanzó una inversión de un millón 185 mil 589 lempiras ejecutados a través de la municipalidad de Comayagua.

Como parte de la jornada de identificación de niñas, niños y adolescentes no inscritos en el RNP, se benefició a un total de 21 menores.

A través del proyecto se desarrollaron actividades de prevención, promoción, protección y participación de la niñez y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad, así como con madres y padres de familia, docentes y autoridades de las zonas priorizadas, informó la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes.

En materia de niñez migrante se logró elaborar una Guía de Actuación para la Atención a Migrantes Retornados, del municipio de Comayagua.

Otros de los logros del proyecto, es la instalación de la Cabina Jurídica en San José, Comayagua, orientada a mejorar los niveles de denuncia y dar respuesta inmediata y oportuna a los casos de vulneración de derechos a la niñez, en esa zona del país.

En Comayagua, Siguatepeque y La Paz, en el marco de la Semana Nacional por la Paz de la Niñez y Adolescencia, se beneficiaron más de 1,400 infantes.

De igual forma, con la ejecución del proyecto se beneficiaron los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de la Niñez localizados en los municipios priorizados, a través del fortalecimiento a sus planes de acción, ejecución de campañas educativas sobre los temas de la migración irregular, trabajo infantil, trata de personas, derechos de la niñez, restitución del derecho de la niñez a la educación y a un nombre.

También, con la realización del proyecto se reporta equipamiento logístico y mobiliario de la Regional Centro de la Dinaf, el Centro de Protección Temporal de Comayagua y los Centros de Cuidado Diurno de los municipios de Comayagua y Siguatepeque.

Más de Departamentales
Lo Más Visto