Canaturh: “Se pasaron momentos difíciles”

MA
/
7 de julio de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canaturh: “Se pasaron momentos difíciles”

Epaminondas Marinakys

Roatán (Islas de la Bahía). El titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, alabó el apoyo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a los prestadores de servicios turísticos para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19 y reactivar dicho sector.

Marinakys se refirió al respecto luego del arribo del primer crucero a Roatán, con más de 2,900 pasajeros, al tiempo que en Islas de la Bahía avanzan las jornadas de vacunación y los protocolos de bioseguridad para reactivar el trabajo de la industria turística.

El empresario dijo sentirse contento de poder apreciar el arribo del primer crucero luego del cierre de las fronteras debido a la pandemia, porque no ha sido fácil llegar a este momento y poder apreciar que nuevamente llegan los turistas a Islas de la Bahía.

El presidente de Canaturh reconoció que la tripulación que llega en los barcos viene con las dos dosis de vacunas aplicadas, mientras que los colaboradores del sector turismo en Honduras igual están inmunizados gracias a una labor ardua de parte de Casa Presidencial y de la Secretaría de Salud.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos ya están recibiendo la segunda dosis de sus vacunas y en un mes se espera contar con ese importante sector ya inmunizado contra la COVID-19.

Marinakys comentó que eso le genera confianza a la industria de los cruceros y es bueno para Honduras porque representa divisas que vienen al país, así como la reactivación de miles de empleos para la zona insular.

Primera salida

Según el presidente de Canaturh, el arribo de Carnival a Honduras es la primera salida de un crucero a Centroamérica, porque Honduras es el país que ha garantizado los protocolos de bioseguridad y las jornadas de vacunación.

Asimismo, destacó que “en las Islas ya hay ocupación hotelera bastante alta; se está dando la reactivación de muchos sectores prestadores de servicios, sabiendo que los cruceros traen muchos ingresos y empleos para Honduras”.

Marinakys recordó que al conocer que más de 274,000 familias se quedaban sin empleo debido a la pandemia “era triste saber que muchas de esas personas iban a pasar por serios problemas económicos”.

No obstante, Marinakys resaltó la labor del Gobierno del Presidente Hernández porque buscó la forma de apoyar al turismo y además impulsó la entrega de alivios económicos para los afectados con el cierre de las fronteras.

“Hubo mucho apoyo de parte del Gobierno con los bonos solidarios, luego con aportes que se realizaron a la pequeña y mediana empresa; se pasaron momentos difíciles, pero siempre se tuvo el apoyo del Gobierno y eso es de agradecer hoy que empezamos a salir del problema”, afirmó Marinakys.

Más de Nacionales
Lo Más Visto