CIDH acepta denuncia y solicita protección para EEH

MA
/
7 de julio de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CIDH acepta denuncia y solicita protección para EEH

La CIDH pide se adopten las acciones de investigación y de protección razonables.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aceptó la denuncia interpuesta por la Empresa Energía Honduras (EEH), y solicita al Gobierno de Honduras a que reconozca el contrato y se llegue a una negociación satisfactoria para ambas partes.

La Empresa Energía Honduras informó, a través de un comunicado, que ante los múltiples atropellos por parte de autoridades gubernamentales vinculadas al Contrato de APP, suscrito por EEH con ENEE, Coalianza, y el Banco Fiduciario, EEH solicitó ante la CIDH la emisión de medidas cautelares.

En fecha 14 de junio del 2021, en diversas ocasiones, los representantes de EEH dieron a conocer que han promovido acciones legales en contra del Estado por sus incumplimientos y actuaciones arbitrarias.

Por estas acciones en contra de EEH, derivarán en condenas de responsabilidad al Estado hondureño. Condenas que finalmente serán pagadas con los recursos del pueblo hondureño, reaccionaron funcionarios de EEH.

Tomando en cuenta ese fuerte argumento, se informó de la CIDH que la solicitud ya tiene asignada número de trámite, bajo correlativo MC-529-21.

La denuncia ya cobró fuerza y se verificó que la solicitud es girada bajo los siguientes tres ejes:

“(i) Se ponga fin a toda actuación o decisión arbitraria que desconozca las órdenes judiciales internas y que por el contrario se cumplan las órdenes impartidas por las autoridades judiciales competentes.

(ii) Se ponga fin al uso de mecanismos y procedimientos administrativos con el que se incurra en desviación de poder y se busque de manera irregular y abusiva que la EEH abandone la ejecución del contrato.

(iii) Se adopten las acciones de investigación y de protección razonables y pertinentes para preservar la integridad personal de los funcionarios de la EEH”.

Las autoridades de la CIDH hicieron un llamado, extendieron un llamado al Gobierno de Honduras y EEH, para que se sienten y reconduzcan este contrato, o lleguen a una negociación satisfactoria para ambas partes, pero sobre todo para el pueblo hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto