Consejo de Niñez de Marcovia atiende caso de hermanitos electrocutados

ZV
/
7 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejo de Niñez de Marcovia atiende caso de hermanitos electrocutados

Los infantes sufrieron la descarga eléctrica cuando andaban bajando frutas de un árbol de mangos.

CHOLUTECA. Tras conocer la historia de dos hermanitos, originarios del municipio de Marcovia, Choluteca, quienes se encuentran en un estado de salud crítico a causa de una descarga eléctrica que sufrieron, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó sobre la activación inmediata del Consejo Municipal de Garantía de Derechos de Niñez de esa zona, para darle respuesta a la situación.

Al respecto, la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, precisó que, a través de la Oficina Regional Sur, con sede en Choluteca, le darán el seguimiento oportuno al caso y procederán a realizar los estudios socioeconómicos a la familia de los infantes.

La funcionaria precisó que mediante la activación inmediata del Consejo de Niñez de Marcovia, se articularán esfuerzos para dar toda la ayuda que la familia requiera y poder conectar la respuesta a través de la oferta que ofrecen los programas sociales del gobierno.

Para constatar personalmente el estado de salud de los dos hermanitos, y asegurar se les garantice toda la atención que sea necesaria en base a su interés superior, un equipo de la Regional Centro Oriente de la Dinaf, encabezado por Teresa Godoy y psicólogas, se trasladó hasta el Hospital Escuela y a Fundaniquem, confirmando las intervenciones médicas del caso.

Autoridades gubernamentales aúnan esfuerzos para una respuesta integral al caso de los hermanitos que sufrieron la descarga eléctrica.

La funcionaria indicó que desde la Dinaf harán todo lo posible para salvar la vida y seguridad emocional de los menores de edad y coordinarán con todas las instancias de gobierno que tienen competencia en la protección de los Derechos de la Niñez, para asegurar una respuesta de forma integral.

En tanto, la jefa de la Oficina Regional Sur de la Dinaf, Elba Reyes, detalló que de acuerdo con la información que conocen, los hermanitos de 12 y 13 años, sufrieron la descarga eléctrica tras haberse resbalado de un árbol de frutas.

Reyes indicó que, al parecer, los menores viven con su padre y se encuentran en una situación de extrema pobreza, información que será constatada en terreno, a través del equipo de la Dinaf.

Agregó que, en caso de ser necesario, la Dinaf brindará una medida de protección a los menores de edad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto