Dávid Chávez: “No debe haber ningún atraso en la aprobación del presupuesto para el CNE”

MA
/
7 de julio de 2021
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dávid Chávez: “No debe haber ningún atraso en la aprobación del presupuesto para el CNE”

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, reiteró que esa organización política apoyará todo lo que sea justo y necesario para garantizar la transparencia en las elecciones y se respete la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas.

La solicitud de ampliación al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), deberá ser algo bien estudiado y con una amplia discusión para que la ciudadanía esté al tanto en qué se va a invertir ese dinero, precisó.

“Están hablando de comprar unas tabletas, hay que ver qué tan necesarias son, cuál es el precio; todo aquello que venga a fortalecer la democracia, el Partido Nacional lo va a apoyar, pero tampoco podemos aprobar cosas a matacaballo”.

“Creo que esta participación debe ser una aportación con el pueblo hondureño para ver si está de acuerdo con ese aumento de casi 800 millones de lempiras de presupuesto”.

Consideró que esa solicitud hay que estudiarla bien y las autoridades del CNE no solo deben plantearlo a nivel de bancada o a nivel de partidos, sino que a nivel del pueblo hondureño, mediante un debate ciudadano para ver si realmente esas 20 mil tablets, mejor se invierten en la niñez, en lugar de hacerlo en el tema político y esas son las dudas que existen.

“Porque también surge la pregunta si estarán preparados los secretarios para esa capacitación y si los partidos políticos están dispuestos a dar los nombres de los secretarios”.

Refirió que el acta electrónica es una metodología que se utiliza en Venezuela donde ha fracasado y en ese sentido, no hay como las actas físicas que son las que hablan y que son firmadas por los miembros de las mesas electorales y que es la que al final la que va a valer, pero “no importa, nosotros entre más transparente sea la elección y más transparente sea el resultado, el Partido Nacional, lo va a acompañar”.

Sobre el lector de huellas en las Urnas Receptoras de Votos, recalcó que todo aquello que venga a fortalecer la democracia, el PN está listo para apoyarlo y que el presupuesto esté de acorde a nuestra necesidad.

Recalcó que “no debe haber ningún atraso en la aprobación del presupuesto para el CNE, siempre y cuando sea justificado y transparente”.

“Se trata de una contratación directa, que debe ser responsabilidad de los consejeros y no del Congreso Nacional y él ha hablado con las distintas bancadas que esa aprobación será so pena de los consejeros del CNE para que no se diga que fue un “tabletazo” el día de mañana”.

Más de Políticas
Lo Más Visto