Dos de la 18 atrapados por crimen de tres mecánicos

MA
/
7 de julio de 2021
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos de la 18 atrapados por  crimen de tres mecánicos

A los detenidos en San Pedro Sula, mediante la Operación “Candado”, se les presume responsables de varias muertes violentas.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante la Operación “Candado”, de saturación y campañas preventivas para combatir el crimen organizado en la zona norte del país, capturó a dos miembros de la pandilla 18, en San Pedro Sula, Cortés, sindicados del crimen de tres mecánicos.

Las acciones son ejecutadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional, con el objetivo de combatir los delitos generados por miembros de organizaciones criminales en los barrios y colonias con mayor incidencia delictiva.

Como resultado de los trabajos de las fuerzas de Seguridad, la mañana de ayer se logró la captura de dos integrantes activos de esa asociación ilícita, vinculados a los últimos homicidios múltiples suscitados en la “ciudad industrial”.

Los detenidos son: Juan Antonio Alvarado Rodríguez, alias “El Poseído” y Nelson Javier Pineda Leiva, apodado “El Temblor”. Según el reporte de las autoridades, los detenidos son vinculados a la muerte de tres mecánicos en la zona de la colonia El Limonar, de San Pedro Sula.

Los cadáveres de Fernando Contreras (26), su primo Adalberto Contreras (22) y Yunior Magdiel Rodríguez (28), fueron encontrados en la “paila” de un camión, el pasado miércoles 30 de junio.

A los detenidos también se les responsabiliza de llevar a cabo cobros de extorsión y ejecutar intimidaciones a las víctimas del transporte en el sector de la colonia La Planeta, de La Lima, Cortés.

A “El Poseído”, asimismo, se le presume responsable material e intelectual del asesinato de un ciudadano en los bordos de la colonia Independencia, en el sector de La Planeta, el 5 de julio pasado.

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo subametralladora Uzi, una pistola, 50 proyectiles calibre 9 milímetros y 59 calibre 40 milímetros y tres celulares.

Más de Sucesos
Lo Más Visto