“El Brooklyn” detenido junto a dos cómplices

ZV
/
7 de julio de 2021
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Brooklyn” detenido junto a dos cómplices

A los capturados se les vincula a una serie de fechorías ejecutadas al norte de la capital.

Tres miembros de la pandilla 18, entre ellos uno de sus principales cabecillas y coordinador de fechorías en Comayagüela, fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), junto a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional, al norte de la capital.

A los capturados las investigaciones los vinculan con extorsión, sicariato y venta de drogas, en la colonia Alemania, La Laguna, Villa Unión, Brisas de Olancho, Villafranca y otras ubicadas al norte de Comayagüela, cerca de la zona de la Cerro Grande.

Los malhechores fueron identificados como Marco Tulio Ordóñez Vargas (26), apodado “El Brooklyn”, a quien las investigaciones señalan que ya había sido procesado judicialmente por varios ilícitos en el 2018, en ese mismo sector, por lo que guardó varios años de prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la aldea del mismo nombre.

Marco Tulio Ordóñez Vargas, apodado “El Brooklyn”, tras salir en libertad se había reincorporado a las actividades ilícitas de la pandilla 18.

Sin embargo, al recobrar su libertad se reincorporó a las actividades criminales de la pandilla en ese sector. En la misma operación se capturó a una mujer identificada como Jennifer María Banegas Argueta (30), alias “La Placera” y a Fredy Andony Andino García (31).

Según las investigaciones, este último pandillero era coordinador de estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas en ese sector de Comayagüela. Los investigadores dieron a conocer que “El Brooklyn” era quien emitía las instrucciones a los sicarios, extorsionadores y a los encargados de las plazas para la venta de drogas.

Las capturas se ejecutaron como parte de la “Operación Candado”, que está llegando a varias colonias aledañas a la Alemania, donde se anda tras la pista de más miembros de organizaciones criminales implicados en diferentes ilícitos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto