Fundación Luis Braille celebra sus 34 años

MA
/
7 de julio de 2021
/
04:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Luis Braille  celebra sus 34 años

Con piñatas, música y sobre todo alegría, los alumnos, autoridades y padres de familia celebraron los 34 años de fundación de la escuela.

A pesar de subsistir a duras penas, y padecer de innumerables carencias, la Fundación Luis Braille, Escuela para Ciegos, celebró ayer sus 34 años de fundación y de servicio a la población con esa discapacidad.

Rubén Vásquez, director de la institución, dijo sentirse alegre de poder llegar a esa cantidad de años, tiempo en el que asegura han sido luz en el camino de miles de niños, jóvenes y adultos que se han visto beneficiados con la educación que ahí se brinda.

“Estamos felices de poder celebrar esta edad de la escuela en donde hemos crecido poco a poco, a pesar de la infinidad de carencias que tenemos; realmente podemos decir que hemos llegado hasta aquí por la ayuda de Dios y de las instituciones de buen corazón que nos apoyan”, acotó.

MUCHAS DIFICULTADES

“La escuela se mantiene por actividades que realizamos y por donaciones”, dijo Rubén Vásquez.

Vásquez lamentó que son muchas las dificultades que ha pasado y que aún padecen, por tal motivo solicitan mayor apoyo de parte de las autoridades, a fin de poder seguir siendo la mano amiga para muchos de los ciudadanos con ceguera.

“La educación es un derecho y ninguno debe quedar por fuera, es por eso que le pedimos a las autoridades un mayor apoyo para seguir manteniendo la institución para que, de esa forma, sigamos educando y desarrollando facultades a nuestros alumnos y se valgan por sí mismos”, refirió.

Señaló que el apoyo que reciben es mínimo y en muchas ocasiones les llega atrasado, sin embargo, apuntó que no es suficiente para pago de maestros o cubrir otros gastos.

ENSEÑAN EL BRAILLE

“Ojalá que las autoridades prestaran más atención y le dieran más apoyo a este tipo de instituciones”, manifestó Daniela Gámez.

El funcionario detalló que actualmente tienen más de 300 alumnos con esta discapacidad que atienden anualmente, enseñándoles a leer mediante la técnica de braille, a desarrollar facultades para la vida y a que se adapten como cualquier otra persona a la sociedad, música entre otros.

Por su parte, Daniela Gámez, madre de uno de los menores beneficiados, refirió que “esta escuela ha sido una bendición para mi niño, aquí ha aprendido bastante y no solo él sino yo también como madre, pues me ha enseñado a que sí se puede salir adelante y que, a pesar de su condición, ellos pueden salir adelante”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto