Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca

MA
/
7 de julio de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca

Cientos de trabajadores de la salud acudieron ayer al centro de inoculación para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en la capital.

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 comenzó a ser aplicada por la Secretaría de Salud, desde ayer, al personal de salud de primera línea del sector público y privado en Tegucigalpa.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que los beneficiarios de la vacuna son las personas que recibieron la primera dosis entre el 6 al 13 de mayo.

“Seguimos con la extensión de la quinta jornada de vacunación y hoy, en el Polideportivo de la UNAH, estamos documentando lo que es la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca”, explicó.

El funcionario explicó que se atenderá “a toda aquella población de primera línea pública o no pública que se aplicó la primera dosis entre el 6 al 13 de mayo, y esta segunda dosis se aplicará del 6 al 13 de julio”.

Asimismo, señaló que también serán inmunizados los adultos mayores en asilos de ancianos y a los pacientes renales que se vacunaron en un centro asistencial privado.

Bock pidió a la población que se inoculó con Sputnik V que no se presenten en los puntos de vacunación, debido a que no cuentan con las vacunas rusas para aplicar la segunda dosis de esta.

Aclaró que no se ha autorizado el cruce de vacunas para la aplicación de la segunda dosis para las personas que están a la espera del segundo componente del inoculante ruso.

Detalló que se ha observado que, al momento de aplicar la segunda dosis, personas que se pusieron la AstraZeneca como primera, quieren ponerse la vacuna de Moderna como segunda. (DS)

Unas 10,500 personas recibirán la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, solo en Tegucigalpa.
La asistencia del personal sanitario fue fluida en el centro de vacunación del Polideportivo de la UNAH.
Los empleados de primera línea que recibieron la segunda dosis de AstraZeneca recibieron la primera del 6 al 13 de mayo.
Con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, los trabajadores quedarán más protegidos contra el COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto