Inoculación avanzaría sin priorizar población

MA
/
7 de julio de 2021
/
04:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inoculación avanzaría sin priorizar población

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que para que la vacunación contra el COVID-19 avance, “es necesario que se deje de segmentar a la población”.

Lamentó que la situación es precaria por la adquisición de vacunas y que solo unos 58,000 hondureños cuentan con un esquema completo de vacunas contra el coronavirus, cantidad que podría ser aplicada a diario por el personal de enfermería.

Orellana aseguró que no se tiene un dato exacto de cuántas dosis se aplican diariamente, porque existe una limitación en la aplicación de la vacuna, debido a la segmentación, pues Tegucigalpa está centralizada y eso limita para que se vacune a más personas.

VIRUS ES DEMOCRÁTICO

“Ya es momento que se deje de segmentar a la población y vacunen a toda la población, porque el virus es democrático, entonces la vacuna tiene que ser democrática, por lo tanto, debe aplicarse a todos por igual”, recalcó.

Según Orellana, de no estar segmentada la población, Honduras ya habría aplicado todas las vacunas con que cuenta “porque de nada sirve que se estén guardando las vacunas en un almacén, ahí no nos sirven, nos serviría más que estas estén aplicadas ya”.

Aseguró que el proceso de inmunización sigue lento en Honduras porque la vacunación está centralizada solo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, por lo que propone enviar más vacunas a los municipios del interior del país, de manera que haya una mejor cobertura. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto