La variante delta se convierte en la dominante en Alemania

MG
/
7 de julio de 2021
/
11:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La variante delta se convierte en la dominante en Alemania

Berlín, 7 jul (EFE).- La variante delta del coronavirus, considerada más contagiosa, se ha convertido ya en la mutación dominante en Alemania, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Según el informe sobre variantes que actualiza todos los miércoles este centro de referencia, la variante delta supone ya el 59 % de los nuevos casos registrados. Su repunte ha sido significativo. La semana anterior suponía el 37 % de los positivos y la previa, el 17 %.

“Desde finales de junio de 2020 la variante delta es con una cuota del 59 % la variante virológica del Sars-CoV2 dominante en Alemania”, subraya el texto.

En comparación, la variante alfa supone el 33 % de los nuevos casos y las otras dos mutaciones peligrosas, la beta y la gamma, son muy minoritarias y responsables en total de en torno a un 1 % de las nuevas infecciones.

Alemania tiene restricciones especiales para los viajeros procedentes de las regiones que considera de riesgo por alta presencia de variantes peligrosas, como la delta, actualmente 11 países (entre ellos Uruguay y Brasil).

Sólo pueden ingresar en Alemania procedentes de esos países los nacionales alemanes y las personas con residencia permanente, y deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días, independientemente de que estén completamente inmunizados. Todas las personas deben presentar al llegar un test negativo.

La incidencia acumulada en siete días en Alemania se situó este miércoles en los 5,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se lograba desde el pasado agosto.

En las 24 horas previas el RKI registró 985 nuevos positivos y 48 muertes con o por coronavirus. Alemania acumula así 3.732.549 infectados y 91.110 muertos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto