Le donan medicamentos anticovid al centro de triaje y estabilización

ZV
/
7 de julio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le donan medicamentos anticovid al centro de triaje y estabilización

El regidor Asley Guillermo Cruz García llegó con un donativo de fármacos al centro de triaje y estabilización de la “ciudad de los pinares”.

SIGUATEQUE, Comayagua. El candidato a la alcaldía de Siguatepeque por el Partido Liberal, Asley Guillermo Cruz Mejía, entregó un lote de medicamentos al centro de triaje y estabilización en esta ciudad.

La coordinadora del centro de triaje y estabilización, Yassary Ventura, expresó que “gracias por tan importante donativo que entregó el doctor Asley Cruz, son medicamentos que servirán en gran manera para atender a pacientes que están hospitalizados con COVID-19, estos medicamentos son algunos antibióticos, antihipertensivos, los recibimos de manera satisfactoria porque son de gran beneficio, por eso tratamos de mantener este cuadro básico, hacemos un llamado a la población y organizaciones para cualquier apoyo que deseen porque los contagios van en aumento”.

Por su parte, el doctor Cruz Mejía señaló que “sabemos que serán de gran utilidad estos medicamentos de primera línea en el paciente que amerita tratamiento COVID-19, ayudan a tratar neumonías y, obviamente, para darle seguimiento”.

“Aproximadamente esta ayuda está valorada entre 120 mil y 130 mil lempiras, son gestiones que hemos realizado con amigos, no desconocemos el trabajo de ellos y eso sí este centro de triaje dejó de serlo, ahora es hospital por las necesidades que existen en este municipio”, destacó.

Cruz Mejía detalló que “en esta ocasión entregamos 380 gramos de ceftreaxone, 2,500 cápsulas cefradoxil, 500 enalapril de 20 miligramos, 900 cápsulas de amoxicilina simple de 500 miligramos, entre otros”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto