Ministro de Educación: tenemos la esperanza de aperturar unos centros educativos este año

MA
/
7 de julio de 2021
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: tenemos la esperanza de aperturar unos centros educativos este año

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que la Secretaría de Salud ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 de unos 12 mil docentes, en 7 departamentos del país.

Dirigentes magisteriales han demandado la inmunización de más de 110 mil docentes y también de todos los escolares como condición para volver a las clases presenciales o semipresenciales.

En ese sentido, Bueso dijo que, “desde hace muchos meses atrás, hemos desarrollado todo un proceso de gestión para asegurar la vacunación a nuestros docentes”.

“Gracias a Dios, a partir de la semana pasada iniciamos el proceso de vacunación de las primeras 12 mil dosis para igual número de maestros en 7 departamentos del país”, reiteró.

“Fui a constatar el trabajo ayer en el departamento de Santa Bárbara donde se ha desarrollado un proceso muy ordenado”, sostuvo el funcionario.

“Lo único que aclaramos es que este es un paquete de solicitud especial, por lo que no es en base a morbilidad ni a edades, sino por el simple hecho de ser docente”, señaló.

“Estamos avanzando fuertemente, lo que pedimos nada más a los docentes es que estén muy pendientes de las redes sociales por donde estamos anunciando los requisitos y los pasos a seguir para poder ir a vacunarse”, sugirió.

En ese sentido, instó “a los docentes para que aprovechen esta semana de receso para ir a vacunarse en esos departamentos en donde está habilitada la vacuna”.

“Esperamos en las próximas semanas empezar la vacunación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para los docentes y de esta forma completar en breve, la inmunización del 100% del magisterio nacional”, afirmó.

Mencionó “dos de los 7 departamentos en los cuales los docentes son vacunados y son Santa Bárbara y El Paraíso, en los cuales se han identificado municipios donde no hay contagios del COVID-19 o ha habido un buen manejo de los casos”.

“En esos sectores se podrían iniciar las clases semipresenciales, una vez que los docentes reciban la segunda dosis de la vacuna dentro de 28 días”, indicó el funcionario.

“Tenemos la esperanza de aperturar unos centros educativos este año, bajo estrictas medidas de bioseguridad evidentemente no será en todo el país, porque ya vienen las elecciones generales entre otras situaciones”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto