Nace bebé en medio de la agonía de madre contagiada

MA
/
7 de julio de 2021
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nace bebé en medio de la agonía de madre contagiada

El recién nacido se encuentra en una incubadora con salud estable y su madre aún lucha por su vida

DANLÍ, El Paraíso. Un hermoso bebé se convirtió en el milagro de la sala COVID-19 del Hospital “Gabriela Alvarado”, ya que su nacimiento fue por medio de una cesárea cuando su madre solo saturaba a 25 por ciento de oxígeno, estando contagiada de COVID-19.

El personal médico destacó que cada escenario en el destino de la madre era crítico, sin embargo ha empezado a reaccionar y sigue luchando por su hijo.

La mujer de 35 años fue ingresada al hospital en estado crítico por el nuevo coronavirus, con un embarazo de 34 semanas y en rueda médica se decidió practicar una cesárea, mientras ella saturaba a 25 por ciento de oxígeno. Gracias a Dios, ahora el bebé se encuentra en una incubadora con salud estable y su madre aún lucha por su vida.

El director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, valoró como un milagro lo ocurrido en la sala COVID-19. “Este día (ayer) murieron dos mujeres, una de Danlí y otra de El Paraíso, pero tenemos el primer caso donde un comité quirúrgico discutió sobre la atención a una mujer embarazada complicada por COVID-19, eran varios los escenarios y uno era esperar su evolución y de morir, sacar al bebé.

Se decidió practicar una cesárea y nació un bebé hermoso, sano y con peso saludable, la madre saturaba a 25, la anestesióloga se acercó a su oído y le repitió muchas veces que luchara por su vida, que había tenido un bebé sano, saludable y que luchara”, detalló.

“En pocas horas la mujer empezó a saturar 85 por ciento de oxígeno, está en sala COVID-19 aún luchando por su vida, tenemos fe que ella saldrá adelante con su hijo en brazos, al no haber cupos en Tegucigalpa, estamos haciendo procedimientos que nunca se habían hecho en el Gabriela”, resaltó.

La cesárea de la mujer tuvo la asistencia de anestesióloga, ginecólogo, cirujano, pediatra y otro equipo especial que antes de todo colocó las dos vidas en manos de Dios.

En este contexto, el Hospital “Gabriela Alvarado” aumentó de 66 camas a 100 cupos hospitalarios de la capacidad de la sala COVID-19, 76 en sala del centro asistencial y 24 en el gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), que son los que ocupan oxígeno de 15 litros hacia abajo.

El Hospital “Gabriela Alvarado” hace uso alrededor de 5.8 millones de lempiras en oxígeno, fármacos y recurso humano en lucha anticovid. (CR)

Así permanece la sala COVID-19 del Hospital “Gabriela Alvarado” con una ocupación del 200 por ciento.
Más de Departamentales
Lo Más Visto