“Población muy relajada, no entiende de bioseguridad”

MA
/
7 de julio de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Población muy relajada, no entiende de bioseguridad”

513 mil dosis contra el COVID-19 ha comprado el gobierno.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT), Daniel Fortín, reconoció que la campaña de vacunación contra el COVID-19 desarrollada por la Secretaría de Salud, ha sido muy eficaz y exitosa, con las dosis que han llegado.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados y sectores turísticos, entre otros.

Recientemente, el país recibió 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax y unas 59,670 de vacunas, de las 4.4 millones compradas a la farmacéutica Pfizer, las que ya están siendo administradas a los hondureños.

En ese orden, el dirigente reveló que “conozco el profesionalismo de la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, es una extraordinaria profesional y no dudo que la campaña de vacunación esté siendo muy eficaz pues sé de su capacidad”.

Juicio

“Para mí la campaña de vacunación se ha llevado muy bien con las dosis que han llegado, por lo que, a mi juicio ha sido exitosa, al igual que la forma como se han ido administrando y como se han aplicado las dosis”, reconoció.

“Con respecto a la vacunación, a mí me preocupa que no vengan más dosis para poder inocular a más pobladores del país, de igual forma, sería bueno que le aplicaran la segunda dosis a las personas que recibieron la primera”, comentó.

“Lo que me da miedo es que los contagios del COVID-19 no han bajado, al contrario, eso va en aumento, pero eso está pasando, porque no tenemos en el país una estrategia para estarle recordando a la población el uso de las medidas de bioseguridad”, confesó.

“Yo siento que la población está relajada y eso ha aumentado el contagio, aparte que para enfrentar el COVID-19 se requiere una campaña orquestada entre todos los sectores para impulsar el proyecto”, agregó.

“Algunas personas únicamente se han dedicado a criticar lo que hacen los otros, pero sin aportar soluciones a la problemática sanitaria. Entonces somos muy buenos para criticar, pero no proponemos nada”, enfatizó.

“Creo que, con la venida de las vacunas, eso combinado con la rápida inoculación de las personas y sentándonos todos en busca de una estrategia unificada los sectores podremos salir adelante”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto