Preocupantes las cifras de COVID-19 en Siguatepeque

MA
/
7 de julio de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preocupantes las cifras de COVID-19 en Siguatepeque

Las autoridades reportan que en las pruebas de antígeno se ha detectado un 80 por ciento de positividad de casos de COVID-19.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades de Salud se encuentran preocupadas por el aumento de casos de COVID-19, en esta región.

“Es preocupante porque seguimos teniendo alta incidencia en el centro de triaje y el índice de positividad es alto, de 100 pruebas que se hacen oscila entre el 40 o 60 por ciento de positividad”, detalló la jefa de la Red Intermunicipal de Salud 2, Olivia Esperanza Pereira.

La titular regional de Salud detalló que “es preocupante porque a pesar de todos los esfuerzos que venimos haciendo en esta pandemia con la finalidad de mejorar nos sentimos frustrados porque prácticamente no valió la pena, no hay un nivel de conciencia en nuestra población, hay aglomeración de personas, no usan medidas de bioseguridad, no hay distanciamiento social, personas en negocios que no usan mascarillas ni el que vende ni el que compra, entonces qué vamos a esperar de esa desobediencia, aquí tenemos que cuidarnos todos, debemos practicar esas medidas”.

Al respecto, la coordinadora del centro de triaje y estabilización de Siguatepeque, Yassary Ventura, explicó que “el promedio de la semana pasada es de 560 pacientes, el problema que nos preocupa es el aumento de esta positividad de estos pacientes, ya que al realizar diversas pruebas de antígeno y PCR hay aumento, solo en las pruebas de antígeno hay un 80 por ciento de positividad, significando que ocho de cada diez personas que se hacen la prueba, aquí salen positivas”.

Ventura declaró que “en las pruebas de PCR que se mandan a realizar en un 60 por ciento hay positividad, entonces hay aumento porque comparado con el mes anterior teníamos un 40 por ciento cerrando el mes de junio con una alta positividad, lo que significa que tenemos más pacientes, más ingresos diarios, la semana pasada se refirieron dos pacientes por patología de COVID-19 y otro por una patología diferente, refiriéndolos al Hospital Escuela, Mario Catarino Rivas y Hospital General Santa Teresa”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto