Sinager analiza nuevas medidas por pandemia

MA
/
7 de julio de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager analiza nuevas medidas por pandemia

Sinager no descarta una emergencia epidemiológica en el territorio nacional, por los casos de COVID-19.

El coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, informó que se ha recomendado declarar una alerta epidemiológica con nuevas medidas, para detener la propagación del virus de COVID-19 en Honduras.

Señaló que “estamos ante una crisis y ante esto ha solicitado se declare una alerta epidemiológica para que se considere la colocación de nuevos recursos en lugares específicos”.

“Espero que el comité se reúna esta semana y podamos discutir las medidas que hay que tomar, ya que hay algunos problemas como el caso de los triajes, por ejemplo, con los hospitales, con las unidades de salud, estos problemas también deben ser abordados y resueltos”, indicó.

Asimismo, explicó que la problemática del desembolso de fondos municipales para el pago de profesionales en los triajes, se debe a que no se ha rendido cuentas o se ha hecho de forma errónea.

Lara aseguró que ya han “discutido también esa problemática y muchas veces se debe a que no han hecho la rendición o no la han hecho correctamente, o sea han estado recibiendo fondos por más de un año y a veces hay problemas de poder volver a financiar cuando no se tienen las rendiciones correctas o del todo no se rinden los fondos”. (DS)

En los próximos días las autoridades estarían tomando nuevas medidas ante la situación de los triajes y hospitales.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto