Vicepresidente del CN: Esperamos dictamen de Finanzas para aprobar presupuesto del CNE

ZV
/
7 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente del CN: Esperamos dictamen de Finanzas para aprobar presupuesto del CNE

Antonio Rivera Callejas.

El vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, sostuvo que esperamos el dictamen de la Secretaría de Finanzas para aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No es el Congreso que le dirá al CNE qué sistema utilizará para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), las actas y para el identificador de huellas, pues esa es responsabilidad de ellos”.

“Pero nosotros solo estamos esperando que Finanzas nos diga que hay dinero y aprobaremos el presupuesto del CNE, no es ningún capricho por parte nuestra”, aclaró.

Sostuvo que “aunque nosotros estemos o no de acuerdo de la forma que el CNE gastará el presupuesto, ya que eso es responsabilidad de ellos, no nuestra”.

Reveló que “el consultor extranjero que ellos tienen les dio dos sistemas: uno se relaciona con el escaneo de actas y el segundo es que se adquieran 20 mil tablets con compra directa y que cada una de ellas tenga once aplicaciones”.

“Proponen que se capacite a los secretarios de las mesas en el uso de las tablets, pero nosotros tenemos dudas como partido en ese sentido y eso no lo vamos a negar”, reconoció.

“Habrá que conocer cuándo llegarán las tablets, cómo el CNE hará las compras directas, cuándo capacitarán los miembros de mesas y nos contestaron que hasta en el rincón más alejado del país la gente tiene un celular”, comentó.

“Pero, un celular que lo utilizan todos los días para llamar, es muy diferente a una tablet que talvez nunca la han usado, sin embargo, será el CNE el encargado de esa capacitación”, según el diputado nacionalista.

“A pesar de todo, nuestra responsabilidad es aprobar ese presupuesto y hacerlo cuanto antes, aunque solo hace una semana llegó la solicitud al Congreso”, dijo.

Más de Políticas
Lo Más Visto