3 mil transportistas recibirán primera dosis de “Moderna”

ZV
/
8 de julio de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
3 mil transportistas recibirán primera dosis de “Moderna”

Según informes del gobierno cuentan con 14 millones de dosis de vacunas aseguradas con distintas casas fabricantes.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que como parte del proceso de vacunación se prevé la inmunización de 19,000 conductores de diferentes modalidades a nivel nacional, entre los que destacan 3,000 en la zona norte.

La vacunación contra la COVID-19 para el rubro del transporte, en la zona norte, continuará durante esta semana hasta completar la meta inicial de 3 mil pilotos del transporte de pasajeros y de carga, detallaron las autoridades.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que, con las dosis asignadas en el marco de la quinta campaña de vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.

“La meta actual es tener 3 mil conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos, hemos trabajado de la mano con el gobierno central, alcaldía y Secretaría de Salud”.

Según los registros ayer se inocularon más de 400 conductores y para hoy se espera vacunar a unos 600 pilotos.

Ruiz, enfatizó que, “es importante que la población comprenda que al vacunar al sector transporte es de prevención para todos”.

El transportista de la zona norte, Luis Raúl Castro, luego de recibir la primera dosis de la vacuna, calificó la jornada como oportuna y bajo un estricto control que permite una rápida aplicación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto