ANEEAH propone ‘democratizar’ la vacuna anticovid en Honduras

MA
/
8 de julio de 2021
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH propone ‘democratizar’ la vacuna anticovid en Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, propuso este jueves una ‘democratización’ en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

‘Así como nosotros manifestamos que el COVID es democrático que también se democratice la aplicación de la vacuna, nosotros estamos pidiendo que ya no se segmente a la población para la aplicación de la vacuna’, explicó Orellana.

El dirigente gremial añadió que se inocule a todos los hondureños mayores de 12 años si es la vacuna de Pfizer y todos los mayores de 18 años, si es el resto de vacunas.

Asimismo, que todos acudan a los establecimientos de salud, ‘eso es lo que se debería de hacer para que se vacune a toda la población y terminemos mucho más rápido’.

‘Aquí hay casos por ejemplo donde un frasco trae 10 dosis y salen hasta 11 dosis, no es magia es que así pasa en todas las vacunas, y resulta que solo llegan seis personas a vacunarse y nos sobran cinco dosis ¿y qué tenemos que hacer nosotros con esas cinco dosis nosotros, botarlas?, Entonces surgió un video en redes sociales en días anteriores en donde hay unos compañeros aplicándole a un par de muchachos la vacuna’, informó.

‘Consultamos con los compañeros y nos dicen, Ok, nosotros ya no teníamos más adultos mayores para vacunar y había que aplicarle a alguien la vacuna o desecharla, entonces yo creo que no puede seguir pasando esta situación, debemos aplicar la vacuna a toda la población sin distingo de edades y sin distingo de segmentaciones de edad’, agregó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto