Antipandillas capturan a dos mujeres por extorsión

ZV
/
8 de julio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas capturan a dos mujeres por extorsión

Las detenidas hoy mismo fueron remitidas a los juzgados por suponerlas responsables de extorsión a testigos protegidos y asociación para delinquir.

Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este jueves a dos peligrosas integrantes de pandillas, dedicadas a cobrar extorsión en distintos puntos de la zona norte del país.

El primer operativo fue ejecutado en la residencial Las Cascadas, sector “Oswaldo López Arellano”, de la ciudad de Choloma, Cortés, donde los agentes antipandillas detuvieron a Wendy Kristine López Hernández (19).

Autoridades indicaron que la fémina se dedicaba a buscar las víctimas que posteriormente serían extorsionadas, bajo amenazas de un pandillero apodado “El Melky”, quien desde la cárcel de Ilama o “El Pozo I”, en Santa Bárbara, llamaba para exigir sumas de dinero.

A la detenida le decomisaron dinero en efectivo del cobro de la extorsión y un teléfono celular y hoy mismo fue remitida a los juzgados por los delitos de extorsión en contra de testigos protegidos y asociación para delinquir.

Una segunda operación fue desarrollada en el barrio El Centro, El Progreso, Yoro, donde agentes de la FNAMP, capturaron a Cindy Mariela Zúniga Zerón (28), quien desde hace dos años es miembro de la pandilla 18.

La información detalla que la fémina mantenía intimidados a los comerciantes y retiraba el dinero de la extorsión por medio de un servicio de transferencias por teléfono.

Se indicó que el dinero es exigido a víctimas por órdenes del recluso Franklin Alexis Barahona Reyes, apodado “La Tumba”, desde el centro penal de Ilama o “El Pozo I”, en Santa Bárbara, donde guarda prisión por el delito de extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto