CNE inscribe planillas de 10 partidos políticos

ZV
/
8 de julio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE inscribe planillas de 10 partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), notifico la inscripción de planillas de diez de los once partidos que no fueron a comicios internos y primarios el pasado 14 de marzo, para que participen en los comicios generales del último domingo de noviembre del 2021.

Sin embargo, dejó de manera momentánea en suspenso la inscripción del Partido Salvador de Honduras (PSH) y la autorización de la alianza política Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), que conformó el PSH y el Pinu-SD.

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, detalló que el PSH ya cumplió con el requisito de las planillas para cargos de elección popular en los departamentos y municipios del país, pero que solo le queda por subsanar lo referente a documentos que certifiquen la asamblea nacional y las departamentales de esa agrupación política.

Por ello, expuso que a las máximas autoridades del PSH se les notificó que tienen cinco días contados a partir de ayer para que subsanen lo pendiente para su respectiva inscripción.

Aguirre, también manifestó que en el CNE está pendiente resolver impugnaciones en contra de las nóminas del PSH que presentó un grupo de esa novel agrupación política y otra en contra de la UNOH.

“Pero en los próximos cinco días hábiles el CNE espera la subsanación que se le pide al PSH y luego emitirá resolución definitiva de los once partidos que no fueron a primarias y a la vez se incluirá a los otros tres partidos que tuvieron elecciones en marzo para que el 28 de noviembre próximo 14 partidos participen en elecciones generales”, dijo Aguirre.

SE INSCRIBIRÁ EL PSH

La alianza política que conforman los partidos Salvador de Honduras (PSH) y Pinu-SD, para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, será inscrita.

El nuncio lo hizo la consejera del órgano electoral, Rixi Moncada, a través de su cuenta de Twitter, en donde posteó que apenas faltan unos documentos para oficializar la inscripción de esa alianza partidaria.

“El Partido Salvador de Honduras cumplió los requisitos y será inscrito. Solo está pendiente de presentar en CNE documentos de respaldo de asambleas dep y mun conforme sus ESTATUTOS; y la inscripción de ALIANZA (UNOH) con PINU SD en el nivel presidencial”, posteó Moncada. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto