Comienza vacunación de niños con patologías

ZV
/
8 de julio de 2021
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza vacunación de niños con patologías

Los menores de 12 a 18 años que sean pacientes del Hospital María y que presenten algunas patologías serán vacunados.

Hoy inicia la vacunación anticovid de unos 1,000 niños de 12 años en adelante que son pacientes del Hospital María de Especialidades Pediátricas y otro grupo del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó el presidente de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía.

Detalló que la inoculación se realizará en niños con algunas comorbilidades como asma bronquial, cardiopatías, diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión y lupus.

Por su parte, la relacionadora pública del Hospital María, Milades de Alvarado, explicó que la jornada de inoculación se llevará a cabo en ese centro asistencial desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Especificó que los 1,000 niños a vacunar son pacientes del Hospital María y otro grupo que envía el Hospital Escuela para ser inmunizados contra el COVID-19.

“Es importante resaltar que únicamente se van a vacunar niños entre las edades de 12 y 18 años, que sean pacientes activos del Hospital María y que padezcan o sean tratados por asma bronquial, cardiopatías, diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión y lupus”, detalló.

Al tiempo, hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos con las anteriores patologías, para que llamen al 2236-0900 y hagan su cita de vacunación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto