Descuidar bioseguridad podría disparar decesos

ZV
/
8 de julio de 2021
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descuidar bioseguridad podría disparar decesos

Cada vez que la población descuida las medidas de bioseguridad, la mortalidad por COVID-19 se incrementa.

El coordinador de los centros de triaje y estabilización de la capital, Rony Antúnez, confirmó que en julio el índice de mortalidad aumentará por el descuido de las medidas de bioseguridad.

“Si continuamos de esta manera, va a aumentar más ese índice de mortalidad y tener defunciones de hermanos hondureños; no deseamos que en julio empiece a incrementar el índice de mortalidad por COVID-19”, lamentó Antúnez.

Explicó que esa situación ocurrirá porque en meses anteriores se reportó primero un aumento en la consulta externa, seguido de un incremento de ingresos en las salas de estabilización y finalmente subieron los ingresos hospitalarios.

El coordinador de los centros de triajes lamentó que las personas circulen tranquilamente en las calles, descuidando las medidas de bioseguridad, “no podemos dejarnos ganar la lucha contra el COVID-19”.

Advirtió que, ante un posible cierre de la actividad económica, “la población tiene que entender que esas medidas de cierre no van a evitar que haya contagio”.

Argumentó que los ciudadanos siempre saldrán a la calle pese a una orden de cierre, y que la medida más segura es que la población comprenda que el virus continúa en el país. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto