DNVT: Más de 5 mil accidentes viales dejan 635 fallecidos este año

ZV
/
8 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: Más de 5 mil accidentes viales dejan 635 fallecidos este año

1,400 personas han salido lesionadas en accidentes viales.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que en lo que va del presente año, se han registrado más de 5 mil accidentes viales que han dejado 635 fallecidos.

En el 2020 se registraron unos 5,600 accidentes viales y 1,060 muertes por esas causas, según la misma DNVT.

El jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, de la DNVT, inspector Darwin Hernández, tras lamentar la situación, dijo que “llevamos más de 5 mil accidentes de tránsito que han provocado unas 1,400 personas lesionadas”.

Denunció que “hay un irrespeto total por parte de la población a las leyes de tránsito, la mayoría de los accidentes son evitables, toda vez que seamos responsables en la conducción, sin rebasar los límites de velocidad”.

“La situación se complica cuando se conduce bajo los efectos del alcohol y con sobrecarga especialmente de camiones o unidades de pasajeros”, señaló.

Derecha

“De igual manera, otro peligro está representado por los motociclistas, algunos de los cuales rebasan indistintamente por la izquierda o la derecha a los vehículos y no respetan las señales ni los semáforos”, se quejó.

“Esas situaciones dejan mucho luto y dolor en la familia hondureña, algunos olvidan que en zonas urbanas no se puede circular a una velocidad mayor a los 40 kilómetros por hora”, manifestó.

Para el inspector Hernández, “lo que debe imperar en las calles y carreteras del país, es la conciencia de cada quien, porque el 90% de los accidentes viales es por fallas humanas”.

“Esa es parte de la responsabilidad que cada quien debe asumir ya sea en su condición de motorista como también en el caso del peatón, quien también debe caminar con cuidado cuando sale de su casa”, puntualizó.

“De igual forma, el conductor debe saber que su vehículo no lo debe recargar de personas ni de productos, porque de lo contrario, las tragedias están a la vuelta de la esquina”, advirtió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto