Economista Julio Raudales: Nunca hemos sido paraíso

ZV
/
8 de julio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Economista Julio Raudales: Nunca hemos sido paraíso

Julio Raudales: “Ha habido un declive pese a esfuerzos”.

El ambiente nacional nunca ha sido un paraíso para la inversión, opinó el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Julio Raudales, citando el ranking Doing Business del Banco Mundial (BM), donde según la exposición, Honduras se ubica entre los cinco peores países para hacer negocios en América Latina.

En promedio la inversión extranjera que viene a Honduras es la quinta parte que llega a Costa Rica, donde invierten al menos 5 mil millones de dólares, mientras que en Panamá unos 12 mil millones, refirió.

“Hay que remarcar que a pesar de los esfuerzos que se hicieron en 2010, en Honduras ha habido un declive de la inversión porque en 2015 se invirtieron 1,200 millones de dólares y para 2019, fue apenas de 540 millones”, detalló.

Los hechos que se han dado en los últimos cinco o seis años en Honduras, han afectado el clima de inversión en el país, tal como lo establece el Banco Mundial en su ranking basado en mediciones técnicas y científicas, sostuvo.

Desde la primera edición en el 2002, analiza y compara las condiciones del entorno para los negocios y las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida. Entre los factores mejor evaluados se encuentran: facilidad para obtener un crédito, apertura de un negocio y obtención de electricidad, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto