El petróleo retoma alza al conocerse inventarios

ZV
/
8 de julio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo retoma alza al conocerse inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1 por ciento hasta los 72.94 dólares, impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de Estados Unidos.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada perdiendo valor, pero se enderezó tras conocerse los datos de inventarios publicados por la Administración de Información Energética. Las reservas de crudo descendieron la semana pasada en 6.9 millones de barriles.

El mercado había estado operando a la baja desde el lunes, cuando la OPEP+ abandonó por falta de consenso su encuentro para alcanzar un acuerdo sobre los niveles de producción de los próximos meses.

Inicialmente, el desacuerdo en la OPEP+ hizo pensar en una oferta reducida y disparó los precios, pero ahora se teme que pueda desembocar en incrementos unilaterales del suministro por parte de sus miembros.

Mientras tanto, los inversores están también preocupados por la recuperación global de la pandemia, tras la declaración del estado de emergencia en Tokio y el aumento de contagios en Corea del Sur.

En Estados Unidos, además, hoy se dio a conocer una cifra de solicitudes de prestación por desempleo superior a la de la semana pasada, que ha generado inquietud por la posible ralentización del crecimiento económico. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto