Encuentran 146 barras de explosivo en mina

ZV
/
8 de julio de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran 146 barras de explosivo en mina

El 16 de junio pasado se detuvo a Darwin Alexander Dávila, en posesión de 34 cartuchos de explosivo “Emulex”.

CHOLUTECA. Una gran cantidad de barras de explosivo fueron encontradas en sacos dentro de una mina artesanal de la comunidad de San Juan Arriba, El Corpus, contrarrestando el peligro para los trabajadores y la comunidad.

Autoridades de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al lugar ante denuncia que, dentro de una mina administrada por extranjeros de nacionalidad china, había explosivos que desconocidos fueron a dejar allí. Al hacer la inspección en el túnel de la mina artesanal, encontraron 146 barras de explosivo “Emulex”, similar a las que habían decomisado el 16 de junio anterior en una aldea del municipio de El Corpus.

Las 146 barras iban a ser detonadas durante una explosión controlada con otro artefacto explosivo por los asiáticos y se estima que se hubiese desencadenado una tragedia por lo frágil del terreno en la zona.

En el sector hay conflictos de intereses entre algunos mineros artesanales y asiáticos y eso ha provocado manifestaciones, de forma que las autoridades policiales han tenido que intervenir para evitar incidentes lamentables.

Los explosivos fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público (MP), de la ciudad de Choluteca, para continuar las investigaciones del caso. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto