ENEE continúa repotenciación del alumbrado público en varios municipios

MG
/
8 de julio de 2021
/
01:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE continúa repotenciación del alumbrado público en varios municipios

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio la ENEE a través de los sistemas regionales, da mantenimiento al parque lumínico de varios municipios del área centro sur.

Entre las áreas atendidas están Comayagua, Marcala, Trojes, La Esperanza, Choluteca, entre otros sectores, donde la estatal eléctrica reparó lámparas dañadas atendiendo los diferentes reportes de los abonados que residen en los municipios.

Según los técnicos de la empresa los trabajos realizados en estas zonas consistieron en rehabilitar las luminarias que se encontraban apagadas debido a que algunas habían dado su vida útil, en otras fue necesario el cambio bombillos, fotoceldas, conectores y relay, restableciendo el alumbrado público en los lugares visitados.

En el departamento de Comayagua, los lugares beneficiados según el jefe del sistema Jabin Martínez, fueron la colonia Buena Vista en Siguatepeque, donde el personal técnico rehabilitó unas 24 lámparas, también se instalaron 20 luminarias entre el centro penal y la aldea El Hielo, del municipio de Ojos de Agua.

Oscar Moreno jefe del sistema de Marcala informó que el personal de campo se trasladó a los barrios San Miguel, Omoa, La Victoria y casco urbano del municipio donde se instalaron lámparas en sitios reportados que se encontraban a oscuras y también se repararon luminarias tradicionales que estaban dañadas.

Asimismo, en otro sector en el municipio de Trojes el jefe del sistema José Chávez reportó los trabajos realizados en el alumbrado público de la residencial Guadalupe, las colonias Simón Azcona, Poteca, Alfonso XIII, Pinares, 21 de Febrero y los barrios Caraqueño, Los Robles, Jazmines, donde los técnicos repararon las luminarias que fueron reportadas en mal estado, restableciendo la iluminación en los sectores que estaban a oscuras.

En la Esperanza Juan Banegas jefe del sistema dijo que en el municipio se instalaron 30 lámparas en barrios y colonias como Mi Esperanza, Buenos Aires, Vista Hermosa, 8 de Octubre y El Calcario, donde señaló que los trabajos fueron realizados con el apoyo de la autoridades de la municipalidad, mejorando la iluminación de calles y avenidas del municipio.

Juan Ramón Molina jefe del sistema de Choluteca informó que los técnicos rehabilitaron luminarias Led en ciudad Nueva Choluteca, restituyendo las de mercurio y sodio en mal estado y además detalló que se atendió una emergencia que se dio en el bulevar Juan Orlando Hernández donde se instaló un poste de alumbrado público que sufrió daños por un accidente automovilístico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto