Eurocámara pide sancionar a Ortega

ZV
/
8 de julio de 2021
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eurocámara pide sancionar a Ortega

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que “condena enérgicamente todas las acciones represivas” del gobierno de Nicaragua. (LASSERFOTO EFE)

Estrasburgo (Francia) (EFE). El pleno del Parlamento Europeo pidió este jueves sanciones de la Unión Europea contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por la represión en el país, e instó a liberar a todos los presos políticos.

En una resolución, el Parlamento expresó su solidaridad con la población de Nicaragua y condenó “firmemente todas las acciones represivas de las autoridades nicaragüenses” contra partidos de la oposición democrática y sus miembros, periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación, estudiantes, pueblos indígenas o defensores de los derechos humanos y la sociedad civil.

“Que se ponga fin inmediatamente a la imposición de medidas restrictivas, la represión y las violaciones de los derechos humanos”, y que “se rindan cuentas por las graves violaciones cometidas por el Gobierno de Nicaragua desde 2018”, solicitaron los eurodiputados en referencia al estallido social contra Ortega iniciado entonces.

En un debate en el pleno sobre la situación en Nicaragua, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó: “En los próximos días plantearemos al Consejo la posibilidad de tomar medidas restrictivas al estilo de las que se han tomado ya en el pasado”.

En concreto, se inclinó por que esas nuevas sanciones “no afecten a los ciudadanos” y sirvan para hacer “toda la presión política que seamos capaces de hacer, con los medios a nuestro alcance y en colaboración con Estados Unidos, con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con todos los países que compartan la misma preocupación”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto