Inicia vacunación de docentes en siete departamentos

ZV
/
8 de julio de 2021
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación de docentes en siete departamentos

Docentes de distintos centros educativos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que la Secretaría de Salud inició la vacunación contra el COVID-19, de unos 12,000 docentes, en siete departamentos del país, por lo que instó al personal educativo a sumarse al proceso.

Los dirigentes magisteriales demandan la inmunización de más de 110,000 maestros y también de todos los escolares, como condición para volver a las clases presenciales o semipresenciales.

Bueso informó que “desde hace muchos meses atrás, hemos desarrollado todo un proceso de gestión para asegurar la vacunación a nuestros docentes”.

“Gracias a Dios, a partir de la semana pasada iniciamos el proceso de vacunación de las primeras 12,000 dosis para igual número de maestros en siete departamentos del país”, indicó Bueso.

Agregó que fue “a constatar el trabajo ayer, en el departamento de Santa Bárbara, donde se ha desarrollado un proceso muy ordenado”.

NO IMPORTA LA EDAD

Según detalló, la inoculación de educadores es un paquete de solicitud especial, por lo que no se toma en cuenta la morbilidad ni las edades, ya que se les vacuna por el simple hecho de ser docentes.

“Estamos avanzando fuertemente, lo que pedimos nada más a los docentes es que estén muy pendientes de las redes sociales por donde estamos anunciando los requisitos y los pasos a seguir para poder ir a vacunarse”, indicó el ministro.

Para las próximas semanas se empezará la jornada de vacunación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para los maestros y para completar, la inmunización del 100 por ciento del magisterio nacional.

“En esos sectores se podrían iniciar las clases semi presenciales, una vez que los docentes reciban la segunda dosis de la vacuna dentro de 28 días”, afirmó.

“Tenemos la esperanza de aperturar unos centros educativos este año, bajo estrictas medidas de bioseguridad, no será en todo el país, porque ya vienen las elecciones generales entre otras situaciones”, advirtió Bueso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto