Instituto del Transporte instala una ventanilla móvil en Roatán

ZV
/
8 de julio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto del Transporte instala una ventanilla móvil en Roatán

La ventanilla está disponible en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Roatán y los transportistas evitan trasladarse a San Pedro Sula o La Ceiba.

ROATÁN, Islas de la Bahía. Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron sobre la instalación aquí de una ventanilla móvil para atender a concesionarios, apoderados legales y transportistas de la zona insular del país.

El beneficio para el rubro en la isla se ha logrado gracias a la iniciativa de la Comisión Directiva para acercar los servicios del IHTT a los transportistas del departamento insular.

La ventanilla estará disponible durante tres días. Los servicios están siendo prestados en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Roatán.

Las autoridades del IHTT han informado que el objetivo de la ventanilla móvil es entregar los certificados de operación, recibir documentación y atender a los concesionarios de la isla y cualquier consulta del instituto.

Por ello se ha convocado a los concesionarios acerca al servicio móvil ante cualquier duda que presenten en cuanto a los permisos de explotación y certificados de operación. También, sobre todo lo relacionado con la compensación de Tasa Única Vehicular y permisos especiales de transporte terrestre.

De igual forma, el personal técnico del IHTT dará asistencia en la revisión y estado de los trámites en curso y revisión del programa de Apoyo Solidario para operarios del transporte público de pasajeros.

Entre los dirigentes del transporte en la zona insular, Sonia Zelaya, se mostró contenta con la instalación de la ventanilla móvil, ya que en la isla tienen varios trámites pendientes y calificó ese servicio local temporal como una excelente iniciativa.

Otro de los transportistas, Ángel Almendárez, destacó que han visto el interés de los comisionados del IHTT, quienes se han comprometido a darles respuesta a las solicitudes del sector de la zona y confían en que la ventanilla móvil es de gran apoyo para ellos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto