Mesa multisectorial: No se puede cerrar municipios de manera especulativa

ZV
/
8 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa multisectorial: No se puede cerrar municipios de manera especulativa

No se ha contemplado el cierre del Distrito Central.

El miembro de la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que los municipios no se pueden cerrar de manera especulativa, que previo a esta decisión debe existir un estudio exhaustivo con expertos en materia de salud y otros sectores de la sociedad.

Se especulaba sobre el posible cierre del Distrito Central los fines de semana, pero esta información no es oficial, por lo que no debe existir alarma en la población.

“Mañana esperamos reunirnos porque hay mucha incertidumbre, mucha especulación y eso es un problema”, manifestó.

“Cuando hay especulación hay aumento de precios, aumento de la canasta básica, aumento de todo y ese puede ser un problema para nosotros”, aseguró.

Señaló que “estamos viendo que de manera apresurada empiezan a cerrar algunos municipios de algunos departamentos y esto no es posible”.

“Estamos pasando por momentos difíciles y no lo vamos a negar, pero vamos a hacer los estudios necesarios correspondientes y estamos solicitando los informes necesarios por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y así seguir ahondando en este proceso”, indicó.

Afirmó que “no vamos a cerrar de una manera especulativa, sino que vamos a solicitar toda la información que en este momento necesitamos”.

“También le hemos pedido información al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y de esa manera tomar las decisiones”, explicó.

Acciones

Chirinos exhortó a no bajar la guardia ante la pandemia, pues los contagios y muertes por la enfermedad siguen aumentando en el país.

“Sabemos que tenemos que tenemos que fortalecer el sistema sanitario, tenemos que reaperturar los triajes y tenemos que multiplicar los esfuerzos en el sistema sanitario”, indicó.

La Secretaría de Salud recomienda que para reducir los contagios del virus es necesario utilizar doble mascarilla, seguir con las medidas de distanciamiento entre personas y cumplir con las medidas de higiene.

Más de Nacionales
Lo Más Visto