Mipymes listas para reactivarse con capital semilla

ZV
/
8 de julio de 2021
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes listas para reactivarse con capital semilla

Capital semilla y créditos solidarios entregó el Presidente Juan Orlando Hernández a emprendedores de Comayagua e Intibucá.

COMAYAGUA, Comayagua. Mediante la entrega de capital semilla, créditos solidarios y títulos de tierra, el Gobierno de la República dio un impulso importante a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de Comayagua y a los campesinos de Intibucá, para generar dinero en sus bolsillos y ofrecer empleo en sus comunidades.

“Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, aquí estamos haciendo justicia social”, indicó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a emprendedores y campesinos de Comayagua e Intibucá que llegaron al Club de Leones de Comayagua para recibir el histórico apoyo del gobierno.

A los emprendedores rurales, hombres y mujeres de San Juan (Intibucá), el gobernante les entregó un total de 75 títulos de propiedad, por un monto de 1,432,258.00 lempiras.

“El tema de la titulación es muy importante; quien ya tiene el título de propiedad tiene la garantía, no solamente para que le den un préstamo, sino garantía de que eso es suyo, que el día de mañana, si uno falta, nuestros hijos, nuestra familia, ya no van a tener problemas”, destacó.

CRÉDITOS SOLIDARIOS

Mediante el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme) Región Valle de Comayagua, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) entregó capital semilla y créditos solidarios a hondureños que le apuestan al país.

La entrega de beneficios también incluyó al sector de producción de aguacates, a quienes el gobierno donó insumos para que mejoren sus producciones.

“Creo que con todo lo que hemos hecho en el sector de las microempresas: la exoneración a las mipymes, poder sacar su empresa en línea y le cuesta cero lempiras, ahora tenemos a Crédito Solidario, tenemos a Senprende, que es la gran sombrilla de todo lo que hemos venido haciendo”, dijo Hernández.

Agregó que “yo siento que de cara al próximo gobierno esto debe quedar consolidado” para garantía de los beneficiarios.

El poblador Marcelino Aguilar agradeció al gobierno la entrega del título de propiedad de sus tierras.

RESPALDO AL SECTOR

Para el gobernante, la continuidad de proyectos que dan respaldo a un sector que genera el 70 por ciento de los empleos en el país es importante.

Recordó que las iniciativas en apoyo a las mipymes que hay en la actualidad no se hicieron en cuatro años, sino que montar este esquema inició desde que él estaba en el Congreso Nacional.

A criterio del mandatario, un pacto con las mipymes, similar al firmado ayer, con el sector cafetalero en Siguatepeque, permitirá no perder el norte y así “no regresemos a lo que teníamos antes, que todo mundo decía ‘tenemos que apoyar a las mipymes’ y a la hora de los hechos no había nada”.

La jornada, realizada en el marco de la reactivación económica, impulsada por el Gobierno y Senprende, forma parte de las medidas de alivio ante la crisis generada por el COVID-19 y los daños colaterales dejados por las tormentas Eta y Iota.

DATOS
Honduras Se Levanta tiene como objetivo reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas; además, generar empleos a través de la ejecución de infraestructura de obras locales y mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

OPINIONES

Ramón López.

“Es una bendición”
Ramón López, beneficiario de títulos de propiedad, agradeció a Dios la oportunidad de tener en sus manos la documentación que demuestra que es dueño legítimo de sus tierras en su natal Intibucá.

“Gracias al Presidente por ayudarnos con la titulación de nuestra tierra. Esto es un regalo que nos ha dado el Presidente; el título de propiedad es importante para emprender con nuestros negocios, para adquirir préstamos, es una bendición”, indicó.

Daniel Ramírez.

“Ha sido beneficioso”
Por su parte, Daniel Ramírez, propietario de Pizza Ditta en Comayagua y beneficiario de Honduras Se Levanta, se sumó a las muestras de agradecimiento por el apoyo recibido durante esta pandemia.

“Gracias al Gobierno por el apoyo con este capital semilla y por el esfuerzo realizado porque la asistencia personalizada, el aporte para legalizarnos y la exoneración de impuestos, el acceso a préstamos de Crédito Solidario y con la banca privada, ha sido muy beneficioso para nosotros”, agregó.

“Yo sí creo que Honduras se levanta”, dijo Ramírez.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto