Prisión preventiva para cuatro hombres por tráfico de 930 kilos de cocaína

RP
/
8 de julio de 2021
/
09:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para cuatro hombres por tráfico de 930 kilos de cocaína

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva se decretó a Fredy Arnaldo Escalante Meléndez (56), Carlos Siriaco Cruz Trochez (36), Irvin Eduardo Martínez Turcios (30) y Milton Noel Canelas Caballero por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Su detención se produjo el 1 de julio, cuando se les decomisó a los antes mencionados la cantidad de 930 kilos de cocaína, en el departamento de Colón.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía Especial contra El Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, la Dirección Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).

En primera instancia a la altura de la aldea Zamora, se logró interceptar un camión con compartimentos falsos en los que se encontraron varios paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína. Cabe destacar que aún se contabiliza la supuesta droga encontrada en esa operación.

Derivado de esa acción, en allanamiento en una vivienda tipo finca en la aldea Potrerillos, jurisdicción de Olanchito, Yoro, se encontraron 16 fardos con supuesto clorhidrato de cocaína. En este sitio se requirió a otra persona.

Los indicios recolectados en la inspección de los vehículos, se decomisaron 287 paquetes rectangulares de diversos colores y diferentes marcas conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína.

Finalmente en los operativos también se decomisaron los siguientes vehículos: tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color gris oscuro, placas PDC 4533; y un auto tipo camioncito, marca Mitsubishi, placas PBZ 2453.

Más de Sucesos
Lo Más Visto