SERIE DE TEMAS

OM
/
8 de julio de 2021
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 SERIE DE TEMAS

 

*** Veremos qué daños ocasiona la tormenta tropical Elsa durante su paso por los Estados Unidos. En un tiempo fue huracán antes de llegar a USA y causó daños y muertes durante su recorrido por el caribe.

 

*** El mundo entero ha condenado la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue atacado junto a su esposa por hombres armados que irrumpieron en su casa.

 

Jovenel Moise.

*** Toda una serie de edificios en la Florida están siendo revisados, tratando de evitar sucesos como el derrumbe que ocurrió en Surfside, Florida, donde todavía siguen encontrándose cadáveres en los escombros.

 

*** Y ya se nos ha informado que tomará tiempo hasta que averigüemos qué fue la causa del derrumbe del edificio de Surfside, que es parte del condado de Miami-Dade. También es importante averiguar si hubo culpas o negligencia en la forma en que se manejó el edificio después de muchas señales que las cosas no andaban bien en cuanto a la firmeza de la estructura del edificio de cerca de 130 apartamentos.

 

*** Los tiroteos sangrientos siguen ocurriendo a diario en este país, donde las armas sobran y donde las leyes actuales que ha emitido el congreso siguen sin manejar debidamente la tenencia y el uso de armas mortíferas.

 

*** Se ha informado que se han incrementado enormemente las medidas de seguridad en el congreso en todos sus predios, para evitar otro acto sangriento como ocurrió el 6 de enero del presente año.

 

*** Por cierto que Nancy Pelosi, la presidente de la cámara de representantes, que tiene mayoría demócrata, está formando un comité que investigará todos los hechos relacionados con lo que ocurrió el 6 de enero. Los republicanos se oponen tajantemente a ese comité, pero es poco o casi nada lo que puedan hacer los republicanos que en la cámara baja el comité se forme contando únicamente con diputados demócratas.

 

*** Según encuestas un 47% de la población estadounidense cree que la nación va por buen camino.

 

*** Casi todos los precios están subiendo en esta nación, pero ya comienza a verse señales que de los salarios estarán yéndose hacia arriba.

 

*** Un 67 % de la ciudadanía americana ha recibido por lo menos una vacuna, mientras que un 47% está debidamente vacunada de acuerdo con la debida efectividad requerida.

 

*** El Dr. Anthony Fauci y un gran número de expertos en materia de pandemia insiste lo importante que es que la gente se vacune

 

***Y veremos si en el congreso se aprueba o no el plan de reactivar la estructura de este país, que necesita reparación a la brevedad posible.

 

*** Y falta ver que terminará ocurriendo en el congreso después de que definitivamente existen marcadas diferencia entre lo que quieren los demócratas, pero a los que se oponen los republicanos.

 

*** Mientras tanto, Donald Trump sigue insistiendo que él ganó la presidencia, pero que se la robaron los demócratas.

 

*** Y la ciudadanía sigue pendiente de cuales serán los resultados en cuanto a los juicios que la fiscalía de Nueva York está llevando contra funcionarios y empresas de Donald Trump, que sigue calificando todo eso como cacería de brujas por razones políticas.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto