Vacunas AstraZeneca arribarán fin de semana

ZV
/
8 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunas AstraZeneca arribarán fin de semana

Piedad Huerta.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informó que durante el fin de semana se espera la llegada de un lote de vacunas de 187,200 dosis de AstraZeneca.

Este sería el cuarto lote de vacunas que llega al país mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), para alcanzar la inoculación de al menos un 20 por ciento de la población al finalizar el año.

El mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi) y la OMS, en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en 2021.

La entrega de las dosis la realizará la representante de la OPS /OMS, Piedad Huerta, quien ha advertido a los hondureños que la pandemia continúa dejando contagios, dolor y luto en el país.

“Hemos estado teniendo reuniones técnicas con el equipo de la Secretaría de Salud y con un grupo ampliado que incluye personas de otros sectores de expertos en diferentes temas de salud, ya que es muy importante que el abordaje de la pandemia se dé desde una perspectiva multisectorial”, manifestó Huerta.

Afirmó que hay una receptividad excelente por parte de la Secretaría de Salud en estas reuniones de trabajo donde se están revisando los planes de trabajo y actualizándose, en base a situaciones de otros países del mundo.

“Es un plan reforzado con medidas actualizadas a la circulación de las variantes de preocupación, a la gran afluencia de casos, pero también a la extensividad de las vacunas”, recalcó Huerta. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto