Aplican segunda dosis a periodistas y cuerpos de socorro

ZV
/
9 de julio de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican segunda dosis a periodistas y cuerpos de socorro

Periodistas de distintos medios de comunicación recibieron ayer su segunda dosis de AstraZeneca.

SAN PEDRO SULA, Cortés. En el marco de la Quinta Jornada de Vacunación contra la COVID-19, el Gobierno de Honduras, por medio de la Secretaría de Salud, comenzó ayer, en San Pedro Sula, a inmunizar con la segunda dosis de AstraZeneca al gremio periodístico y cuerpos de socorro de la capital industrial.

La vacunación de los profesionales de la comunicación es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Al completarse el esquema de vacunación, las autoridades de la Secretaría de Salud destacaron que estos cuerpos esenciales ya están protegidos en un 100 por ciento, por recibir ambas dosis.

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, manifestó que ambos grupos esenciales se han mantenido en las calles desde que inició la pandemia en el territorio nacional, poniendo muchas veces sus vidas en peligro para informar y atender al pueblo hondureño.

Los reporteros dijeron sentirse más seguros con la vacuna, ya que su trabajo lo hacen a diario en las calles.

JUEGAN VALIOSO PAPEL

“Hemos concluido este proceso de vacunación con el gremio periodístico de San Pedro Sula, sin olvidar que no debemos olvidar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, expresó el viceministro Cosenza.

“Los periodistas han jugado un papel fundamental en esta pandemia, ya que al compartir la información se han salvado muchas vidas para transmitir de manera correcta todo lo relacionado a la COVID-19”, añadió el doctor Cosenza.

El subsecretario Cosenza también aseguró que dentro del gremio periodístico sampedrano se priorizaron los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, y también los cuerpos de primera respuesta como Cuerpo de Bomberos, 911 y Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A los bomberos también les aplicaron la segunda dosis anticovid, por estar en primera línea durante la pandemia.

HONDA GRATITUD

Nathalie Fletes, periodista de TV Azteca en la capital industrial, aplaudió la acción de la Secretaría de Salud de vacunar al gremio periodístico.

“Estamos agradecidos primeramente con Dios y luego con la Secretaría de Salud porque nos han permitido ya estar 100 por ciento protegidos contra la COVID-19 y seguir con nuestro trabajo”, indicó.

“Desde el inicio de la pandemia nos tocó visitar triajes, hospitales, y siempre tenemos mucha exposición, pero ahora con la vacuna completa tenemos una herramienta más de protección”, acotó Fletes.

La periodista Kenia Chinchilla de VTV dijo sentirse contenta tras recibir su segunda dosis de AstraZeneca.

REPORTERA
“Somos primera línea ya que nos arriesgamos”
Kenia Chinchilla, periodista de VTV, expresó: “Estoy muy contenta de contar ya con la segunda dosis. Como gremio periodístico somos primera línea, ya que nos arriesgamos para llevar la información e informar al pueblo hondureño”.

“A la población hondureña se le hace ese llamado que se aplique esa segunda dosis, porque no da efectos secundarios”, dijo Chinchilla.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto