Candidatos a diputados del PINU-SD piden cabildo abierto

ZV
/
9 de julio de 2021
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatos a diputados del PINU-SD piden cabildo abierto

Aspirantes exigieron a la corporación municipal que convoque a una sesión de cabildo abierto.

Aspirantes a diputados y a la Alcaldía Municipal del Distrito Central por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), exigieron a la corporación municipal que convoque a una sesión de cabildo abierto para declarar a la capital de Honduras libre de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La petición la hacen amparados en el artículo 24 numerales 3 y 7 y el artículo 32 B de la Ley de Municipalidades.

“Exigimos a las autoridades del Distrito Central encabezadas por el alcalde Nasry Asfura, a que convoquen a una sesión de cabildo abierto y sea el pueblo capitalino que declare a este municipio libre de ZEDE”.

Los aspirantes a cargos de elección popular del PINU-SD realizaron un plantón frente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central para expresar su oposición a las ZEDE, por considerar que violenta preceptos constitucionales en cuanto a la forma de gobierno, integridad territorial y a la soberanía nacional.

Ana Castro, aspirante a alcalde dijo que es deber de todos los capitalinos cuidar de su municipio y protegerlo, ya que “el Distrito Central no está a la venta para ninguna ZEDE”.

Indicó que, a vista y paciencia de la corporación municipal, voceros del gobierno han expresado que Tegucigalpa será sede de algunas ZEDE.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, expresó su preocupación ya que el Distrito Central no puede ser sede de estas zonas que no representan ningún desarrollo ni oportunidad para los pobladores, ya que simplemente son refugios de impunidad.

Más de Políticas
Lo Más Visto