Con apoyo de FIDA e IICA: Jóvenes impulsan producción hortícola

ZV
/
9 de julio de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con apoyo de FIDA e IICA: Jóvenes impulsan producción hortícola

Jóvenes productores en la comunidad de El Pelón.

El Pelón, Marcala, La Paz. A un año de la implementación del proyecto “Innova AF”, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dio a conocer en esta localidad del municipio de Marcala, los resultados obtenidos en 15 comunidades de 5 municipios, en alianza con la Organización Red Comal para el uso de nuevas prácticas agrícolas que benefician a jóvenes y mujeres de la zona.

Innova AF es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y fue escogido en un concurso entre siete países, donde Honduras ganó el proyecto por lo innovador de la propuesta, la que ha implementado con éxito. La experiencia sirve para la gestión del conocimiento y permite que otras comunidades, grupos de jóvenes y productores puedan conocer diferentes innovaciones agrícolas que se han desarrollado en las unidades productivas.

Franklin Marín, representante del IICA en Honduras indicó que la Red Comal ganó uno de los concursos, donde ellos integraron los grupos de jóvenes y allí se da la importancia de trabajar con las organizaciones de base en los municipios de la Sierra, ellos son Marcala, Chinacla, Yarula, Santa Ana y Cabañas en el departamento de La Paz.

Rafael Mendoza técnico del proyecto Innova de Agricultura Familiar explicó que el mismo surgió en junio del 2020 y ya cumplió un año en estarse practicando innovaciones agrícolas con mujeres y jóvenes, en donde se trabaja con tres prácticas agroecológicas y tres tecnologías de adaptación al cambio climático.

Para Marvin Samuel González, un joven agricultor beneficiario del proyecto, Innova es un proyecto excelente que les ha venido a ayudar con el conocimiento y desarrollo de la producción y eso nos ha dado buenos resultados en la producción agrícola.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto