Defensa Nacional garantiza la transparencia en sus recursos

ZV
/
9 de julio de 2021
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Defensa Nacional garantiza la transparencia en sus recursos

A la vez reiteró que todo lo que se ejecuta y los procesos que se realizan están en base a ley y con transparencia.

El estricto cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, garantiza cada día los procesos administrativos idóneos en la rendición de cuentas.

La correcta aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se hace presente en cada miembro de las Fuerzas Armadas-FF. AA.

Esto se logra mediante los continuos procesos de capacitación y actualización que lleva a cabo la Dirección de Transparencia de la SEDENA, con el acompañamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública-IAIP.

El secretario de Defensa Nacional, general (r) Fredy Santiago Díaz Zelaya, informó “hoy damos inicio a una gran jornada de capacitación en transparencia, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en donde se encuentran escritos principios que la rigen como garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a participar en asuntos públicos”.

“Promover la utilización eficiente de los recursos, la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas, y hacer efectivo el cumplimiento de la rendición de cuentas, ese es el espíritu de la ley, eso es lo que debemos estar haciendo todos los días en nuestro trabajo”, detalló Díaz Zelaya.

Agregó que, como servidores del Estado de Honduras, los soldados tienen un principio de liderazgo que dice “hacer lo correcto y lo primero es estar enmarcado en la ley”.

También reveló que el presupuesto que el Estado de Honduras asigna a Defensa es de 8,436,944,242 lempiras, de los cuales se está en la obligación de dar cuenta todos los días sobre cómo se invierten, “cualquier día, cualquier hora como dice la ley a cualquier ciudadano que requiera de esa información”.

Por su parte, la secretaria de Transparencia, María Andrea Matamoros, dijo “aprovecho la oportunidad para reiterar el compromiso que tenemos desde la Secretaría en brindar acompañamiento, el tema de la transparencia es un deber y una obligación que tenemos como funcionarios públicos al rendir cuenta”.

Invitó a la población a que haga veeduría y que exijan rendición de cuentas para entre todos fomentar esta cultura.

Mientras que, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello, afirmó: que “las FF.AA. es una institución pionera en los procesos de las transparencias y de abrir sus puertas a la población, gracias a los veedores que nos acompañan y evitan que se cometan errores”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto