Denuncian falta de oxígeno en los centros de triaje de la capital

RP
/
9 de julio de 2021
/
03:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian falta de oxígeno en los centros de triaje de la capital

Este viernes los coordinadores de los centros de triajes protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, exigiendo cilindros de oxígeno para atender a la población que a diario llega para recibir asistencia médica contra la COVID-19.

El coordinador del Centro de Triajes de la Universidad Católica, Ángel Díaz, denunció la falta de oxígeno “hemos salido a desmentir las palabras del jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, quien dice que no hacemos nuestro trabajo, pidiendo de manera oportuna los cilindros de oxígeno que son vitales en el manejo y la asistencia de los pacientes complicados por COVID-19”.

En ese sentido, “nos sentimos indignados porque nuestro trabajo lo realizamos sin importar la hora, las condiciones en que estemos, aunque no tengamos lo necesario, para darle la atención a la población”.

Lamentablemente el señor Harry desconoce mucho de estos temas y que lastimosamente no podemos cambiar esta situación, pero a raíz de las denuncias de la población ha realizado en cada centro de triaje angustiado porque sus familiares no tenían oxígeno.

Cuestionó que en los centros de triaje estamos ingresando el 10 por ciento de la población que está llegando cuando antes solo ingresábamos un uno o dos por ciento de las personas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto