DOMICILIOS

ZV
/
9 de julio de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOMICILIOS

Ese desparpajo de domicilios que tuvieron que corregir con listas adicionales en el CNE, siguen dando que hacer.

PECADO
El pecado original de eso fue que cuando mandaron a los enroladores de Rolando en el cuestionario de enrolamiento, quitaron una pregunta que iba.

PREGUNTA
Y esa pregunta era, ¿en qué lugar votó usted la última vez? ¿Cuál ha sido su domicilio acostumbrado?

PASADO
Por alguna razón, que se desconoce, alguien dispuso no hacer esa pregunta a los enrolados. Y eso fue el año pasado, cuando armaban los formularios, no de ahora.

CARTILLA
Pero como aquí nadie quiere echarse la culpa del entuerto, entonces buscan pretextos que es de allá del otro lado que no les mandaron la cartilla.

ZAFARSE
En vez de ponerse a trabajar en conjunto y ver cómo solucionan las desubicaciones que todavía quedan. Las instituciones son para resolver los problemas no para zafarse de lo mal que se hizo.

AMENAZAS
Es como esas amenazas de diputados que si no hacen tal o cual cosa, van a destituir consejeros o magistrados.

IMPROVISADA
Como si los que metieran improvisadamente de la noche a la mañana a la carrera vayan a poder salir con semejante tarea. Más bien lo que podría suceder es que todo se detenga y boicotean las elecciones.

ENTUERTOS
Como si ellos allá no tuvieran nada que ver en los entuertos. ¿Y no es que acaban de aprobar una ley que debió estar lista hace meses?

NAVIDEÑA
Y en la ley meten toda su lista navideña de los bonitos que quieren pero no asignan el presupuesto para comprarlos.

ADIVINOS
Aparte que no son adivinos en el CNE para saber qué iban a meter en la ley y qué no iban a poner.

CORRER
Y como hasta ahora se enteraron, tienen que correr a contratar, instalar, y poner a funcionar todos esos sistemas que quieren.

EXPLORATORIA
Aquí anda una misión de la UE exploratoria a ver si atiende la invitación que le han cursado de mandar observadores a las elecciones generales.

FARO
Agentes de Extranjería notificaron al periodista de EL FARO en su propia casa que revocaban su permiso de estancia de tres meses en El Salvador y le dieron un plazo de cinco días para abandonar el país.

CIBERDELITOS
La “Chayo”, la de Nicaragua, advirtió a los periodistas que toda publicación de lo que no le gusta al gobierno está penado en la Ley Especial de Ciberdelitos.

OMS
Y la OMS habla de una masiva cantidad de información (alguna correcta, otra no) sobre un tema en específico, que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y fidedignas cuando la necesitan.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto