Elsa continúa dejando fuertes precipitaciones en la región noreste de EE.UU.

MA
/
9 de julio de 2021
/
12:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elsa continúa dejando fuertes precipitaciones en la región noreste de EE.UU.

Miami.- La tormenta tropical Elsa, que se convirtió este viernes en un “ciclón postropical”, sigue descargando intensas lluvias en el noreste de Estados Unidos, ahora a su paso por New England, así como azotando con fuertes vientos el sureste de Massachusetts, informaron los meteorólogos.

Elsa presenta vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) y se ubica a 20 millas (30 km) al oeste de Plymouth, en Massachusetts, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

El sistema se traslada rumbo al noreste a 31 mph (50 km/h) y se prevé que este rápido ritmo de traslación durante los próximos dos días.

Las proyecciones del NHC señalan que el centro de Elsa se moverá esta tarde cerca de la costa sur de Massachusetts y el noreste de la costa estadounidense para alcanzar el Atlántico canadiense entre la noche de hoy y el sábado.

Se pronostica que Elsa se debilitará gradualmente este fin de semana.

Se ha levantado el aviso de tormenta tropical para Long Island y la costa de New England hasta Watch Hill, en Rhode Island, pero permanece los avisos desde Rhode Island hasta Merrimack, en Massachusetts, incluidos Cabo Cod y zonas de Martha’s Vineyard y Nantucket.

Varias carreteras y estaciones de metro de Nueva York se inundaron en la noche del jueves en medio de fuertes lluvias que precedieron a la llegada de Elsa, que este viernes volvía a dejar importantes precipitaciones y vientos en toda la región noreste de Estados Unidos.

Las imágenes de personas con el agua por la cintura en una parada de metro de Manhattan circularon en las redes sociales, junto a videos en los que podían verse grandes cantidades de agua precipitándose directamente sobre los andenes.

Según informó este jueves el cuerpo de bomberos de Jacksonville, al noreste de Florida, una persona murió en una vía cuando un árbol arrancado por los vientos asociados a la tormenta cayó encima de su vehículo.

Los meteorólogos esperan que caigan a lo largo de este viernes entre 5 y 10 centímetros de lluvia, con totales aislados de unos 15 centímetros en la costa noreste estadounidense.

Estas intensas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones en zonas urbanas, alertó el NHC.

Según la actualización este jueves de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), la temporada de huracanes en el Atlántico podría aumentar con 20 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes, de los cuales 4 serían de categoría mayor, debido a la ausencia del fenómenos del Niño en el Pacífico.

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU anticipaba en abril pasado la formación de 17 tormentas tropicales y 8 huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor (3,4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Tras debilitarse, recuperó de nuevo la categoría de huracán en su ruta hacia la costa floridana del Golfo de México, sobre la que avanzó casi en paralelo desde el martes y ocasionó lluvias, vientos y marejadas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto