Empresario: “La economía continúa en declive, no es conveniente un confinamiento”

ZV
/
9 de julio de 2021
/
02:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario: “La economía continúa en declive, no es conveniente un confinamiento”

La Mesa Multisectorial no ha recomendado un nuevo confinamiento.

El empresario Eliseo Castro, aseguró que un nuevo confinamiento no sería bueno para nadie en el país.

En las últimas semanas se ha reportado un incremento en los contagios de COVID-19, lo que pone en alerta a las autoridades de Salud, algunos expertos piden que se vuelva a medidas de restricción de circulación.

“El empobrecimiento de la población dio resultados catastróficos que hasta hoy no logramos recuperar”, dijo Castro.

Lamentó que “la economía continúa en declive, entonces no creo que nuestras autoridades acudan a una acción fallida, si falló en el pasado va a fallar en el presente y también en el futuro”.

“Hoy por hoy nadie quiere confinamiento y lo mejor que se puede hacer es establecer un programa de vacunación más masivo para que alcancemos los estándares en cuanto a la cantidad de personas vacunadas diariamente”, consideró.

En ese sentido, Castro expresó que un confinamiento solo aumentaría los problemas económicos del país y de las familias en particular.

“Yo creo que las autoridades tienen que buscar la forma de contrarrestar la pandemia, pero nunca el confinamiento, si hoy tenemos 7,000 muertos por COVID-19, más tarde podríamos tener el doble de muertos, pero de hambre”, manifestó.

“Los médicos dicen que lo mejor en este momento sería un confinamiento, pero eso sería condenar al pueblo hondureño a una epidemia económica”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto